26 de mayo de 2010

Es un Boico!!!


Un tema de moda en los “rincones del café” de este restaurantero pueblo es el del famoso boicot al comercio de Eagle Pass para apoyar la defensa contra la Ley de Arizona. Ojala que no nos vayamos con la finta de la rabieta que hizo el Sr. Guillermo Berchelman, que aparte de que tiene un negocio en la ciudad de Eagle Pass y que por esa medida se siente agredido, es funcionario público estatal con muchísima influencia en los dimes y diretes de los noticieros locales. No es para tanto, a menos que los berrinches de Memo tengan tintes políticos futuristas.

La decisión que tomo mi tocayo Javier Berain de unirse al boicot organizado por las Camaras de Comercio de otras fronteras fue una medida bien tomada, considerando más que todo, las buenas relaciones que deben existir entre las organizaciones del mismo género. A el no le es prioritario las buenas relaciones políticas con la ciudad de Eagle Pass, esa es labor de los políticos nigropetences. A Berain le interesa, la buena marcha de la organización que representa y el tener buenas relaciones con otras cámaras, es una de sus funciones. Seguramente Javier Berain sabía que el boicot en contra del comercio de Eagle Pass no tendría éxito, sin embargo el tiene que velar por los intereses del comercio de Piedras Negras y no el de Eagle Pass donde Berchelman tiene un restaurante (carísimo por cierto). Por lo tanto, velar por los intereses del comercio organizado de Piedras Negras, es también mantener buenas relaciones con las cámaras de las fronteras vecinas. Berchelman como les digo, seguramente se siente agredido por su comercio de Eagle Pass, pero no porque no se le pidió su opinión en una reunión, a las cuales, según miembros activos de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, tiene mucho tiempo que no asiste, probablemente “por sus múltiples ocupaciones”.

El boicot, al menos aquí en nuestra frontera nació muerto. Sin embargo, el presidente de ese organismo tenía que apoyar la solicitud de unirse a las cámaras vecinas. Si no lo hubiera hecho, los reclamos hacia Berain serian en ese sentido por parte de otros socios. No, si no la tiene fácil mi tocayo con tanta grilla al interior de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, que siempre se ha distinguido por el trabajo de solamente “unos cuantos”.

El comercio organizado de nuestra ciudad tiene cosas más importantes en que pensar para impulsar las ventas de este lado de la frontera. Ya les ganaron el mandado con las franquicias que se instalaran en el centro de la ciudad, ya las instalaron un HEB abajito del puente más inútil de la ciudad y a lo mejor del Estado, hay gente loca y enferma en el centro de la ciudad agrediendo a los tres turistas que se arriesgan a venir y nadie hace nada, ya cerro el Moderno y nadie pone sus barbas a remojar, la inseguridad en las calles causa el retiro del consumidor y nadie dice nada, la publicidad de los crímenes y accidentes donde se exponen fotografías realmente sangrientas se publica en cada esquina como si nada ahuyentando al cliente y nadie dice nada, la gente del otro lado no quiere venir por lo que a diario publican los periódicos, los correos electrónicos y los chismes de café. En eso es lo que se deberían de ocupar los miembros activos de la Camara de Comercio de Piedras Negras y no en andar grillando de la mano de un comerciante de Eagle Pass en contra del presidente de su organismo.

Parece que el lema del comercio organizado de Piedras Negras es “cada quien para su santo”, cuando más se requiere su unión en contra de las variables que afectan a todo el comercio de nuestra ciudad.

Nos vemos…

No hay comentarios: