15 de julio de 2009

Arrrancan!!!

Así como a nivel nacional nos están vendiendo la figura de Peña Nieto, en Coahuila nos venden la figura del otro Moreira hermano de nuestro flamante gobernador Humberto, tan bailarín él, pero que tan buen papel está realizando en nuestras tierras y más por las inversiones que ha anunciado para bien del horrible trafico nigropetense. Así como Televisa promueve a Peña y a la gaviota a nivel nacional, el Zócalo nos promociona las andanzas del "compañero" Carlos como sin recato lo llaman los zocaleros en todo el territorio coahuilense. En su momento, ambas agencia de noticias tendrán su gran tajada, no crean ustedes que lo hacen "por el honor de informar".

Por otra parte, para la presidencia municipal de Piedras Negras, el grupo Zocalo no tiene empacho para proyectar como su gallo al Lic. Maldonado dada su cercanía y amistad con Juaristi Jr., pero saben que si los altos mandos priistas no apoyan al notario futbolista dado que Claudio Bres ya movió sus fichas con Doña Beatriz, el periódico junto con toda su maquinaria publicitaria ira con toda la fuerza que tiene en apoyo del candidato tricolor sea Petra, Tencha o Lencha. Y es que hay que recordar que lo que diga la señora de las trenzas será apoyado por el gobernador de nuestro estado, porque cuando lleguen las decisiones para la grande y su gabinete, Moreira necesitara todo el apoyo de la fiel representante de nuestro mestizaje.

Lo que si sería un error de magnitudes muy sospechadas seria que el PRI nombrara como su candidato a la alcaldía de Piedras Negras a Leocadio Hernández, el más nefasto de sus miembros. ¿Quién lo habrá engasado? Nada más él y sus acarreados creen que podrían ganar las elecciones en Piedras Negras y andan inaugurando torneos deportivos en todos los barrios de la ciudad como evidente precampaña. También estamos sufriendo daños a la imagen de la ciudad con los espectaculares donde rodeados de trabajadores el buen Leo nos muestra su protuberante barriga. La gente del mismo partido teme que sea el abanderado priista porque reconocen que perderían lo ganado en las pasadas elecciones para diputados federales.

Claudio Bres y Julián Rodríguez son los precandidatos que asegurarían al PRI que la gente saliera a votar y les podría asegurar el triunfo en las elecciones y mas en estos tiempos donde el PAN anda boca bajeado con tanto problema interno. El Dr. Garcia Reyes casi la tenia segura si no fuera por el desplome en las acciones del partido en el poder nacional. Ahora los nubarrones que se avecinan para el PAN local no son del color que quisiera el doctor aunque tenga el apoyo del centro de la nación. Siendo Piedras Negras una joya de la corona, es una plaza que jamás negociaría Moreira.

En fin, el ambiente político en Piedras Negras se pone bueno. La danza de los millones por la publicidad en los medios será uno de los capítulos que no habrá que perderse.

No hay comentarios: