20 de junio de 2009

Indecisión...


Como me resisto a anular mi voto, me propuse analizar a los candidatos que se disputan la Diputación Federal por el distrito que le corresponde a Piedras Negras a fin de no equivocarme al emitir mi sufragio este próximo 5 de Julio.

Trate de investigar sus propuestas, su página en internet, sus declaraciones en los periódicos y su trayectoria política a fin de que esos datos me guiaran a seleccionar al candidato más idóneo y arriesgarme a hacer una cola para votar por él.

Desafortunadamente los únicos candidatos que tienen página de Internet, facebook, blog, etc., son los candidatos del PRI Francisco Saracho y del PAN Francisco Cortes por lo que me fue difícil conocer el perfil y los proyectos de los demás contendientes.


Les soy sincero. No me gusta la idea de votar por una persona que siendo de Acuña Coahuila, procurará, aunque prometa lo contrario, beneficiar a los ciudadanos de aquella población si de decidir a donde asignar los recursos se tratara, y mas como está actualmente la situación financiera del país. Ya ven lo que acaba de suceder a las finanzas de Piedras Negras con los recursos que envía la federación y que la administración municipal supuestamente ya los tenía comprometidos para obras y compromisos (error de primaria). Los 19 millones 200 mil pesos que no les mandaron de la federación, se convirtieron en una deuda por 68 millones (se baja el cero y no contiene ¿no?). El velará principalmente por los intereses de su pueblo y es lógico.

Me inclinaba por el candidato del PAN Francisco Cortes Lozano. Principalmente por ser originario y residente de Piedras Negras y porque su trayectoria en ese partido ha sido leal, exitosa y considero que las relaciones que tiene a nivel nacional pueden ayudar a nuestra comunidad ahora que mas lo necesita. Ha desempeñado también cargos importantes en el interior de su partido y demuestra con eso que es fiel a sus colores. Tiene arraigo nigropetence y seguramente se interesara por el bienestar de nuestra ciudad.


Ambos contendientes, aunque tienen su pagina en Internet, las propuestas y compromisos que declaran ahí me parecen muy ambiguos, así que para conocer a detalle todo lo que prometen habría que asistir a sus recorridos de campañas y así, pues es difícil. La sugerencia para ellos seria que mantuvieran actualizada su pagina y se comprometieran con la ciudadania por medio de esa vía de comunicación.

Los chapulines no me gustan. Ni los que cambian de color, ni los que dejan el puesto para buscar otro, por lo que a los demás candidatos no los consideré.

La publicidad de los candidatos se reduce a sus declaraciones en los periódicos y en los mítines y juntas en colonias por lo que estoy imposibilitado para conocer sus currículums, propuestas, experiencia política y todos los beneficios que como ciudadano de este Distrito obtendré si voto por alguno de ellos.

Entonces me pregunto, ¿donde declaran formalmente sus propuestas los demás candidatos a la diputación por el I Distrito de Coahuila? ¿Cómo se comprometen con el pueblo a quien le piden su voto? ¿Porque medio podemos comunicarnos con ellos, mandarles un correo, una carta o un mensaje de texto?

Por eso confirmo una vez más que las campañas de los políticos son del único color que no se visten los partidos políticos….gris.

Total; quede como empecé.

Nos Vemos…

No hay comentarios: