19 de abril de 2009

Llegando y llegando

Tenía mucho que no escribía aquí en este blog y pues la verdad me da mucho gusto hacerlo de nuevo aunque me doy cuenta de que soy el unico que ultimamente escribo aqui. No importa, como quiera tenia muchas ganas de escribir de los asuntos interesantes del pueblo donde actualmente vivo, aunque se que no por mucho tiempo.

Pues con la novedad de que anduve por la huasteca potosina visitando unas plantas del corporativo. Muy bonitos esos lares que se añoran al siguiente día de dejar a los buenos compañeros de trabajo y pueblos que nos reciben siempre con el cariño de siempre.

Tuvimos que hacer unos recortes de personal y eso es triste (it’s bad you know), pero aparte de ese episodio por el cual se me retuercen las tripas de coraje, lo demás estuvo de maravilla. Inclusive, algunos de los muchachos que tuvimos que liquidar nos hicieron una discada exquisita y característica de esa región de México que me hizo recordar mi época de estudiante. Muy contentos salimos de allá con destino a Detroit y después de unos días elaborando el reporte y anteproyectos después de las medidas de control presupuestal, regrese a Piedras Negras.

Pues regreso y me topo con una serie de cosas aquí en Piedras Negras. Sobre todo la exagerada campaña publicitaria que se traen los del Zócalo proyectando al Lic. Maldonado para la presidencia municipal del pueblo. ¿Pues qué les pasa? Es lógico que quieran a Maldonado primero porque es muy “amiguito” de Francisco Juaristi Jr. y segundo, para que este monstro de las noticias manipuladas pueda seguirse enriqueciendo de las arcas del municipio. Para nadie es un secreto que lo que cobran por publicidad al municipio raya en lo insólito y lógico que no quieren correr el riesgo de que se les vaya de las manos ese ingreso mensual con la llegada de un presidente municipal que se les ponga a las patadas como lo hizo en su momento Urbano Santos Benavides. Con Maldonado saben que tendrán a un aliado sentado en la más alta silla de poder.

Pero la verdad es que a Maldonado le falta lo que al carrizo. Corazón. El futbolista no tiene ni una pisca del conocimiento político necesario para manejar a una ciudad en pleno crecimiento ni mucho menos tiene los conocimientos básicos para administrar una empresa de esa envergadura y más si a sus colaboradores se los cuelgan los propios Juaristi y los Moreira lo cual es un hecho.

Lo más malo de todo es que no tienes para donde hacerte. Si no es Maldonado seria Salvador Chavarría quien ha hecho en sociedad (¿contubernio?) con los Moreira muy buenos y jugosos negocios y si no es ninguno de los anteriores el tercero en discordia seria Julián Rodríguez quien por mas cursos de oratoria que ha tomado no logra coordinar una oración. Lo de él no es la política y menos cuando se trata de pararse frente al micrófono y arrojar tamañas carcajadas que dejan con los ojos abiertos a todos los acarreados que trae del Club Rotario. Total que de los tres no se hace uno y el que sufrirá las consecuencias será el pueblo.

Por otra parte, el PAN cada día está más dividido y no concilian ni una carne asada. El Dr. García Reyes ha cometido el error de rodearse de gente sin arraigo político y los que alguna vez lo tuvieron, están más quemados que las palomitas que venden en los monopolizados cines del pueblo. El Cuate anda mas ocupado en su proyecto personal que en lanzarse a la candidatura municipal y los demás ni siquiera vale la pena escribir de ellos.

No queda otra que regresar a Claudio de Aguascalientes o a Urbano de San Antonio, porque actualmente la caballada de ambas cuadras está muy, pero muy flaca.

No hay comentarios: