20 de agosto de 2008

Un minuto de consciencia

VIVIR POR SEGUNDA VEZ

Con frecuencia nos damos cuenta que el tiempo se pasa sin ocupación por nosotros. Se pasa por desapercibido por la mayoría de la gente, hasta que en un momento nos percatamos.

No es que no queramos aprovecharlo mejor, quizás tampoco sea que carecemos de un plan para lograr algo que deseamos, pero aun así, repentinamente reflexionamos en que ya estamos a mitad del año y nos parece que fue muy rápido. Bueno, a mi me ha pasado.

Hay un libro llamado “El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankle; Psicólogo austriaco, sobreviviente del holocausto en el campo de concentración alemán de Auschwitz. En su libro, el recomienda hacer una reflexión que tiene que ver con el tiempo. Dice:

“VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA LA SEGUNDA VEZ QUE VIVIMOS; Y COMO SI LA PRIMERA VEZ, HUBIÉRAMOS ACTUADO TAN MAL, COMO ESTAMOS A PUNTO DE HACERLO AHORA”

¿Qué le hace pensar esto? Está un poco rebuscado. Lo que el autor quería hacer entender, es que cuando reflexionamos sobre nuestros actos o nuestra ausencia de actos, quizás podamos tomar mejores decisiones y aprovechar mejor nuestro tiempo.

Imagine que de repente usted despierta en la mañana y al extrañar el escenario que observa, darse cuenta que no esta donde se había dormido y después de investigar un poco se da cuenta que ha regresado en el tiempo a cuando tenía 15 años.

¿Se puede imaginar usted ser capaz de vivir por segunda vez, con toda la experiencia de la primera? Victor Frankle nos invita a hacer esta reflexión ya que si lo hacemos, es posible que tomemos mas en serio el paso del tiempo y hagamos las cosas importantes que no hemos hecho.

Si usted tuviera la oportunidad de vivir por segunda vez, ¿qué cosas haría diferente? ¿qué cosas haría mas? ¿qué cosas dejaría de hacer?

Si yo me imagino que estoy viviendo por segunda vez, y que la primera vez actué o decidí mal; Hoy puedo actuar mejor, hoy puedo decidir mejor. Hoy puedo dejar de tomar las cosas importantes a la ligera y hacer más de las cosas que no he hecho. Hoy puedo agradecer, apreciar, demostrar cariño y amistad.

Hoy puedo emprender, crear, hacer feliz a alguien, hacer más regalos, pasar más tiempo con mi gente. Hoy puedo perdonar, querer y dar, porque realmente: SOLO VIVIRÉ UNA VEZ.

No hay comentarios: